MÉTODO

PLANES ESTRATÉGICOS DE CONTENIDO

Porque un plan de contenido no es sólo para canales digitales ni objetivos exclusivamente comerciales o marketeros.

Impacto Objetivo

El para qué no es abstracto o subjetivo, es un indicador concreto del negocio que debemos impactar. Nosotros identificamos esos indicadores y los tomamos como punto de partida.

Cadena de Influencia

Todo indicador depende de las acciones precisas que ejecutan personas concretas. Nosotros identificamos esos agentes y definimos una estrategia diferencia en función de si el problema es de motivación, conocimiento o poder.

Mix de Contenido

Toda comunicación debe tener un fondo y una forma. Con esta herramienta determinamos la combinación adecuada de información, formación,  argumentación y experiencia que serán necesarios para persuadir a los agentes.

Plan de Contenido

Nuestros planes de comunicación definen en qué tácticos debe desplegarse el contenido y en qué formato deberíamos manejar cada uno de ellos, así como la frecuencia y las pautas para la generación y transmisión del contenido.

Medición del Impacto

Si el plan se ha ejecutado correctamente, habremos logrado el resultado esperado. Nuestros casos de éxito han generado incrementos de entre el 20% y el 2000% en los indicadores tomados como base, después de una ejecución monitoreada.

PRODUCTOS DE CONTENIDO

Bajando al táctico, nuestro desarrollo de contenidos sigue una metodología orientada a lograr la mejor calidad y mayor efectividad.

Averiguar

Ya sea a partir del conocimiento e información con que cuenta la empresa, o bien buscando fuera, nuestro equipo de investigación realiza un proceso de indagación con métodos y herramientas para cualquier entorno donde se obtenga la materia prima del contenido a generar.

Ordenar

A través del proceso de estructuración del contenido, éste adquiere la lógica y coherencia para mostrar la evidencia esperada. Nuestro método toma en consideración los posibles sesgos y objeciones del interlocutor.

Colorear

El proceso de creación se orienta a desplegar el contenido de forma conceptual, narrativa y creativa para dotar de toda la fuerza emocional y racional. De esta forma los eventos, workhsops, blogs, e-books, presentaciones, videos, documentales, entrevistas... tendran una imagen innovadora siempre al servicio de la intención.

Rodar

Es la hora de que el mensaje llegue a su destinatario, ya sea un proceso síncrono o asíncrono, presencial y digital, puntual o continuado, nuestro equipo sigue un método riguroso para la ejecución y realización técnica de las acciones de comunicación, monitoreando en tiempo real y adaptando contenido y formato según las nuevas necesidades.

Medir

Todo lo hacemos con un propósito: sumar valor. Así que al final es hora volver a las cifras, revisar los indicadores y determinar el impacto de nuestro trabajo. Tanto es así que ofrecemos formas de pago ajustadas a los objetivos del cliente y el logro de los mismos.