MÉTODO

PLANES ESTRATÉGICOS DE CONTENIDO

Porque un plan de contenido no es sólo para canales digitales ni objetivos exclusivamente comerciales o marketeros.

Impacto Objetivo

El para qué no es abstracto o subjetivo, es un indicador concreto del negocio que debemos impactar. Nosotros identificamos esos indicadores y los tomamos como punto de partida.

Cadena de Influencia

Todo indicador depende de las acciones precisas que ejecutan personas concretas. Nosotros identificamos esos agentes y definimos una estrategia en función de si es problema de motivación, conocimiento o poder.

Mix de Contenido

Toda comunicación debe tener un fondo y una forma. Con esta herramienta determinamos la combinación necesaria de información, pedagogía, herramientas, argumentación y experiencia serán necesarios para persuadir a los agentes.

Plan de Contenido

Nuestros planes de comunicación definen en qué tácticos debe delplegarse el contenido y en qué formato deberíamos manejar cada uno ellos, así como la frecuencia y las pautas para la generación y transmisión del contenido

Medición del Impacto

Si el plan se ha ejecutado correctamente habremos logrado el resultado esperado. Nuestros casos de éxito han generado incrementos de entre 20% y 2000% en los indicadores tomados como base, despúes de una ejecución monitoreada.

PRODUCTOS DE CONTENIDO

Bajando al táctico, nuestra metodología de desarrollo de contenidos sigue una metodología orientada a lograr la mejor calidad.

Averiguar

Ya sea dentro del conocimiento o inforamción que cuenta la empresa o bien fuera de ella, nuestro equipo de investigación realiza un proceso de indagación con métodos y herramientas adecuados según el producto y formato de contenido que queremos desarrollar.

Ordenar

A través del proceso de estructuración del contenido éste adquiere la lógica y coherencia para lograr la evidencia esperada. Cada tipo de producto requiere de unas herramientas de formulación que permitan obtener un producto final de alto nivel.

Colorear

El proceso de creación se orienta a desplegar el contenido de forma conceptual, narrativa y creativa para todar de toda la fuerza emocional y racional. La creación de eventos, workhsops, blogs, e-books, presentaciones, videos, documentales, entrevistas... la forma debe estar al servicio del fondo.

Rodar

Es la hora de que el mensaje llegue a su destinatario, ya sa un proceso síncrono o asíncrono, presencial y virtual, puntual o continuado, nuestro equipo sigue un método riguroso para la ejecución y realización técnica de acciones de las acciones de comunicación.

Medir

Todo lo hacemos con un propósito: sumar valor. Así que al final es hora volver a las cifras, revisar los indicadores y determinar el impacto de nuestro trabajo.