Metodología

1. Buscamos el indicador a impactar, incluso si el objetivo es cualitativo. Si no hay claridad sobre el resultado que debe tener en el negocio, nunca conoceríamos el impacto real del proyecto.

2. Mapeamos los agentes y acciones que harán posible que el objetivo se logre. Si las acciones de no están definidas de forma concreta y precisa no podremos influir para que se ejecuten.

3. Analizamos la lógica discursiva y argumental de los agentes clave. Sólo acertaremos con la adecuada estrategia de persuasión si comprendemos la visión de los interlocutores.

4. Definimos la combinación perfecta de experiencias y contenidos. Para generar acciones hace falta que la gente sepa, pueda y quiera. Si no atendemos las tres dimensiones fracasaremos.

5. Diseñamos las más innovadoras herramientas y soluciones de inducción y comunicación. Para hacer la información significativa hay que traspasar las dimensiones del espacio, el tiempo y el contexto.

6. Medimos el ROI del proyecto en términos económicos. Si no eres capaz de estimar un valor unitarios a punto o unidad de merjora es que no conoces el verdadero valor de lo que haces.